Sobre Nosotros

¿Qué Hacemos?

Vida Integración Juvenil, es una organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida del ser humano ofreciendo programas de reconstrucción personal, a través de un tratamiento integral de modelo mixto impartido por un equipo de profesionales con años de experiencia y que están a la vanguardia dentro de los planes de tratamiento de acuerdo a la norma 028-SSA2-2009 para la prevención tratamiento y control de las adicciones.

Nos especializamos en la atención de
jóvenes varones de 13 a 17 y de 18 a 24 años de edad.

Nuestro equipo está compuesto por terapeutas especialistas en adicciones, psicólogos, psiquiatras y médicos y fomentan que cada persona fortalezca su autoestima al centrar su terapia en que las necesidades del usuario sean atendidas con comprensión y respeto. Con el trabajo en equipo, el usuario se recupera en todas las áreas de su vida.

Creemos, además, que aquellas personas que han superado la adicción (hablando de adicciones) se encuentran en la mejor de las disposiciones, con la adecuada formación, para ayudar a otros a salir de su problema. La empatía que se produce entre unos y otros a los que une el mismo problema difícilmente se consigue en otras relaciones terapéuticas, por lo que contamos con varios servidores que ostentan esta condición. Ellos, además, conocen mejor que nadie los obstáculos y problemas que se plantean a la hora de afrontar una vida libre de drogas.

El éxito de nuestro tratamiento está basado en un profundo conocimiento de la enfermedad, por lo que, tanto nuestros usuarios cómo sus familiares reciben un trato digno, respetuoso y confidencial en un entorno confortable y acogedor. Dignificar la vida del adicto y proporcionarle instrumentos que le permitan desarrollar habilidades para integrarse y adecuarse totalmente a su propio diseño de vida, es nuestro objetivo a conseguir.

CASA DE MEDIO CAMINO

Debido a los cambios en la forma de vida que día a día se van dando, y nos exigen una mayor eficacia y adaptación en todos los sentidos, y con ello un compromiso formal a las nuevas necesidades humanas y sociales, VIDA INTEGRACION JUVENIL, adaptándose a esas exigencias de vida, y viendo el inminente cambio que requiere la rehabilitación para personas que necesitan seguir siendo activas dentro de la sociedad por situaciones morales, laborales o económicas, ofrece su nuevo programa de tratamiento en la modalidad de CASA DE MEDIO CAMINO.

Con este nuevo programa se amplía la excelencia en el servicio de VIDA INTEGRACION JUVENIL, ofreciendo tanto el modelo de internamiento que ha prestado a lo largo de quince años, como el de CASA DE MEDIO CAMINO. Con esto VIDA INTEGRACION JUVENIL cumple con lo que la sociedad requiere permitiendo que todo aquel ser humano que busca salir del consumo tenga la opción de rehabilitarse.

Nuestra Misión

Cubrir con la prevención, atención, rehabilitación e integración, de todos y cada uno de los usuarios de esta compleja enfermedad a los malos hábitos de conducta y adicciones que tanto afecta a nuestras familias y sociedad. El cual no respeta género, posición social, edad, credo, etc.

Desde el joven más sencillo hasta el hombre mas encumbrado. Arrastra y humilla sin consideración alguna llegando a convertirnos en seres despreciables y rechazados tanto en la familia como en la sociedad. Y así poder apoyar en esta problemática de índole social que día a día se incrementa a más temprana edad.



Nuestra Visión

En el poder que se nos confiere por la comunidad de salvar vidas. Trabajando con un programa integral individual conductual para cada usuario de esta institución ,el cual a través del trabajo, esfuerzo y dedicación de años de servicio y la experiencia que nos ha dado la oportunidad de involucrarnos con programas personalizados, siendo estos:

• Niveles.
• Programa psicológico y terapéutico individuales y en grupo.
• Programa educativo en los 3 niveles básicos: primaria, secundaria y preparatoria.
• Evangelio.
• Formación, valores, disciplina.
• Cultura deportiva.
• Prevención de recaídas.
• Reinserción.

Nuestros Valores

Estos son solo algunos de los valores que fomentamos en este programa para que los jóvenes, los reflexionen y vivan.

Honestidad

Respeto

Amor

Responsabilidad

Integridad

Nuestra Experiencia

En Vida Integración Juvenil, el personal que participa en el programa cuenta con mas de diez años de experiencia en cuanto al trabajo de reconstrucción personal con jóvenes, en donde gracias a ello hemos adquirido el conocimiento de entender la problemática del comportamiento y la manera de pensar del usuario, y la necesidad de atención de su familia. En un ambiente agradable y confidencial. A lo largo de los años hemos atendido a cientos de familias de las cuales muchas de ellas han logrado mejorar su calidad de vida.

También gracias a los años de experiencia y de buscar la vanguardia en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecemos el programa de vida integración juvenil esta reconocido por el gobierno federal, gobierno del estado y municipal, como un programa de calidad con alto grado de confiabilidad por el cuidado y respeto a los procedimientos y practicas que rigen las autoridades de salud.

Resumiendo contamos con mas de 20 años de experiencia, hemos atendido a más de 2000 familias y el 80% de los jóvenes intervenidos por nosotros continúan por buen camino.
.

La adicción es una enfermedad tratable. ¡Nosotros podemos ayudarte!

+20

Años de Experiencia

+2000

Familias Atendidas

+1600

Casos de Éxito

Nuestro Equipo

Mayra Itzel Quintero Zuñiga

Medico General Responsable
Ced. Prof. 11469607 C.E.U.X.

Dr. Carlos Gonzalez Navarro

Psiquiatra Psicoterapeuta
Ced. Prof. 498386 U.N.A.M

Eliut Palacios
Marcial

Enfermero

Q.F.B. Iván Lucero Román

Químico
Ced. Prof. 2378330 U.A.B.C.

Lic. Psic. Ma. Magdalena Sierra Fuentes

Psicóloga
Ced. Prof. 6098495 U.A.B.C.

Lic. Psic. Guadalupe González Ruíz

Psicóloga
Ced. Prof. 11448368 U.A.B.C

Lic. Psic. Flor Yajahira González

Psicóloga
Ced. Prof. 9989329 XOCHICALCO

Lic. Psic. Katia Andrea
González Ledezma

Psicóloga
Ced. Prof. 12858440 U.A.B.C

Lic. Esteban
Zúñiga Leal

Consejero en manejo y prevención de  adicciones

Juan Carlos
Zentella Ávila

Consejero en manejo y prevención de adicciones

Juan Carlos
Zentella Ávila

Secretario

Baltazar Mendoza Barboza

Sub Director

José Antonio
Zentella Ávila

Director General y consejero en manejo y prevención de adicciones

Las adicciones pueden ser fatales,
llámanos, con gusto te apoyaremos:

(646) 117.91.36

Derechos Reservados ® Vida Integración Juvenil, A.C.
Cel. (646) 117.91.36 • Tel. (646) 174.18.18 • contacto@vidajovenes.org • Aviso de Privacidad

Sitio desarrollado por  Estudio Arre!