Nuestro equipo está compuesto por terapeutas especialistas en problemas de conducta y adicciones, psicólogos, psiquiatras y médicos y fomentan que cada persona fortalezca su autoestima al centrar su terapia en que las necesidades del usuario sean atendidas con comprensión y respeto. Con el trabajo en equipo, el usuario se recupera en todas las áreas de su vida.
Creemos, además, que aquellas personas que han superado la adicción (hablando de adicciones) se encuentran en la mejor de las disposiciones, con la adecuada formación, para ayudar a otros a salir de su problema. La empatía que se produce entre unos y otros a los que une el mismo problema difícilmente se consigue en otras relaciones terapéuticas, por lo que contamos con varios servidores que ostentan esta condición. Ellos, además, conocen mejor que nadie los obstáculos y problemas que se plantean a la hora de afrontar una vida libre de drogas.
El éxito de nuestro tratamiento está basado en un profundo conocimiento de la enfermedad, por lo que, tanto nuestros usuarios cómo sus familiares reciben un trato digno, respetuoso y confidencial en un entorno confortable y acogedor. Dignificar la vida del adicto y proporcionarle instrumentos que le permitan desarrollar habilidades para integrarse y adecuarse totalmente a su propio diseño de vida, es nuestro objetivo a conseguir.
CASA DE MEDIO CAMINO
Debido a los cambios en la forma de vida que día a día se van dando, y nos exigen una mayor eficacia y adaptación en todos los sentidos, y con ello un compromiso formal a las nuevas necesidades humanas y sociales, VIDA INTEGRACION JUVENIL, adaptándose a esas exigencias de vida, y viendo el inminente cambio que requiere la rehabilitación para personas que necesitan seguir siendo activas dentro de la sociedad por situaciones morales, laborales o económicas, ofrece su nuevo programa de tratamiento en la modalidad de CASA DE MEDIO CAMINO.
Con este nuevo programa se amplía la excelencia en el servicio de VIDA INTEGRACION JUVENIL, ofreciendo tanto el modelo de internamiento que ha prestado a lo largo de quince años, como el de CASA DE MEDIO CAMINO. Con esto VIDA INTEGRACION JUVENIL cumple con lo que la sociedad requiere permitiendo que todo aquel ser humano que busca salir del consumo tenga la opción de rehabilitarse.